Nos gusta cuidar de ti
Desde Clínica Dental Morell, te ayudamos a mantener una buena salud bucodental, tanto en la prevención como en la solución de problemas dentales. Sin embargo, gran parte de nuestra labor también implica recomendar y asesorar sobre las buenas prácticas que el paciente ha de seguir, para evitar infecciones mayores o problemas graves. Es por ello, que hoy nos disponemos a ofrecerte una serie de buenas recomendaciones para que la salud de tu boca sea de 10.

Tips para que nunca dejes de sonreír
El hecho de cuidar tu salud bucodental, va a garantizar un beneficio doble. Por una parte, una dentadura estética, bonita. Y por otra parte y necesario, para la vida; la funcionalidad de la misma, para poder masticar y comer sin dolor. Unos dientes bonitos y sanos te ayudarán a mostrar una imagen más atractiva. Qué mejor carta de presentación que una sonrisa agradable.
Por ello, para presentar una estética dental correcta, es primordial mantener un estilo de vida saludable y seguir unos cuidados orales básicos. Prevenir las enfermedades periodontales y otros tipos de problemas odontológicos depende de ello. ¡Fíjate en los siguientes tips y nunca dejes de sonreír!

- Cepilla tus dientes todos los días. Al menos 2 veces al día y durante unos 3 ó 4 minutos. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar los restos de comida presentes en la cavidad bucal, además de para eliminar la placa bacteriana y de esa forma, evitar la formación de caries. Además, si añadimos un enjuague bucal, ayudaremos a fortalecer el esmalte dental.
- Cambia tu cepillo de dientes regularmente. Por ejemplo, cada tres meses o cuando las cerdas presentan desgaste. Si éstas son suaves mucho mejor, ya que evitaremos el daño en el esmalte dental. También la forma redondeada, como presentan algunos cepillos eléctricos, que pueden resultar más eficaces que los manuales.
- Reduce el consumo de azúcar. El consumo de azúcar refinado no es bueno para nuestro organismo, pero es que además cuando ingerimos este tipo de alimentos tenemos muchas más posibilidades de que los ácidos de la placa ataquen a nuestro esmalte dental. Puedes consumirlos si te apetece de forma ocasional y siempre y cuando te laves los dientes después.
- Usa hilo dental en cada cepillado. El espacio que existe entre los dientes representa el 40% de la superficie dental. Por eso, es muy importante utilizar el hilo dental a diario, para poder acceder a toda esa zona con la que no llegamos con un cepillo, y poder limpiar el espacio que queda entre los dientes.
Evita los malos hábitos. Llevar un estilo de vida saludable y practicar buenos hábitos, te ayudará a conservar tu boca en buen estado. Evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud como el tabaco. Fumar es una de las costumbres más perjudiciales para la salud periodontal. Si fumas, la probabilidad de sufrir problemas gingivales y periodontales aumenta considerablemente.
Cepíllate la lengua. Es una manera de complementar tu limpieza bucal, además de evitar patologías y otras afecciones bucales. Este simple hecho, refresca y potencia el buen olor de tu boca, dejando una sensación de higiene dental.
Visita a tu dentista regularmente. Llevar un control de tu salud bucodental es imprescindible para garantizar la salud de nuestra boca. Al menos una vez al año, es recomendable visitar tu clínica dental de confianza para llevar un control. De esta manera evitaremos la aparición de cualquier enfermedad dental y cualquier problema bucodental lo habremos detectado a tiempo.
Encantados de recibirte en Clínica Dental Morell
Para realizarte un tratamiento, para revisar tu dentadura o para resolver las dudas que tengas, estaremos encantados de recibirte en Calle Fray Pedro Vives 8 en Valencia. ¡Pide ya tu cita con nosotros!