Sonrisa Gingival

Muchas personas al sonreír muestran gran parte de su encía, una patología que se conoce como sonrisa gingival. Esto no conduce a un problema o patología por sí mismo, y para muchas personas que la sufren, esta característica se convierte es un rasgo más de su estética. Sin embargo, la sonrisa gingival puede convertirse en un complejo, provocando que se sientan cohibidas al sonreír y afectando a su autoestima.

Por suerte, en la mayoría de los casos, el problema de la sonrisa gingival es puramente estético y puede tener fácil solución, no relacionándose con otros tipos de enfermedades periodontales. La solución varía en función del paciente y su caso personal. Es por ello, que en Clínica Dental Morell valoraremos de manera exhaustiva el caso particular del cada paciente, y aportaremos la mejor solución de manera personalizada.

Causas de la sonrisa gingival

Existen varios factores por los que se puede tener una sonrisa gingival:

  • Tener una erupción de los dientes anormal: la exposición dental insuficiente es la causa más frecuente de sonrisa gingival. cuando un proceso de erupción dental que ha culminado su adaptación alrededor del diente y parte de la corona queda cubierta por la encía.
  • La forma natural de la mandíbula superior largo: el maxilar largo se da cuando se produce un sobrecrecimiento en sentido vertical del maxilar superior.
  • Labio superior corto o con mucha movilidad: el labio se desplaza excesivamente hacia arriba y provoca que se enseñe mucha encía.

Tratamiento para una sonrisa gingival

Las opciones más comunes que empleamos en Clínica Dental Morell para tratar la sonrisa gingival son la gingivectomía o cirugía oral, aunque existen casos que también puede corregirse con una ortodoncia. En función de la causa que haya originado la sonrisa gingival, el tratamiento puede ir enfocado a una u otra dirección. En nuestra clínica, valoraremos tu caso detenidamente y te ofreceremos un diagnóstico completamente personalizado, apoyándonos en las técnicas más vanguardistas. Todo ello nos permitirá conseguir altas tasas de éxito en tu tratamiento.

Somos tu clínica dental en Valencia

Bienvenido/a Clínica Dental Morell. Aquí serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.