Se trata de un tratamiento indoloro, por lo que se convierte en una opción muy atractiva.
Tipos de carillas dentales

Carillas dentales de composite
Las carillas de composite requieren poca o ninguna reducción del diente.
Son unas láminas fabricadas artesanalmente con un grosor de entre 0.3 y 0.9mm. que se aplican a las superficies frontales de los dientes, es esculpido con la forma deseada y el acabado lo da el especialista en estética dental.
Se añade la resina directamente sobre la superficie dental y se adapta la forma a cada pieza rodeando las encías.
Con este tipo de carillas podrás mejorar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes y hacerlos más atractivos. Son la solución perfecta si necesitas resultados duraderos y rápidos, ya que se realizan en el mismo día por el especialista.
Si tienes prisa para mejorar la sonrisa para un evento o celebración importante, las carillas de composite pueden ser tu mejor opción.

Carillas dentales de porcelana
Este tipo de carillas ofrecen altas garantías de durabilidad. Son más gruesas que otros tipos por lo que es necesario tallar los dientes previamente a la colocación de las carillas. Además de ayudar a recuperar la estética de los dientes, proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte de los dientes naturales.
Como su propio nombre indica, este tipo de carillas se realizan en porcelana. Un material resistente a los posibles cambios de color a los que se exponen nuestros dientes habitualmente debido a los hábitos de consumo que, con el paso del tiempo, amarillean los dientes y les hacen perder atractivo.
En cada diente a tratar se coloca una carilla de porcelana individualizada, personalizada, por lo que los resultados son totalmente naturales.