Periodoncia

El deterioro de la encías puede tener distintas consecuencias en nuestra salud general. La prevención en este campo se convierte por lo tanto en una opción necesaria, y el área de periodoncia se encarga de ella. La prevención se lleva a cabo por una parte, mediante el reconocimiento periódico de nuestro periodoncista, el odontólogo especializado en la encía. Pero también es fundamental una actitud personal responsable y saludable hacia nuestras encías. Poner en práctica unos correctos hábitos de higiene bucodental es fundamental.

El 80% de las personas mayores de 35 años padecen algún síntoma relacionado con la enfermedad periodontal o periodontitis, una de las patologías con mayor presencia en la sociedad actual. En Clínica dental Morell tomamos muy en serio este área, y ponemos a tu disposición tratamientos de periodoncia. Nuestro objetivo es cuidar de tus encías, pero también de tu salud en general.

Síntomas periodontitis, ¿cómo detectarla?

 

La detección temprana, para un pronta prevención es clave, por lo que es importante estar atento a los posibles síntomas. El sangrado, sea espontáneo o durante el cepillado, y el enrojecimiento
de la encía son señales evidentes de que algo pasa, aunque no haya pérdida de hueso, como ocurre en la gingivitis. Que la encía sangre no es normal y debe hacer encender las primeras señales de alarma.

Además del sangrado espontáneo o con el cepillado, otro de los síntomas de una periodontitis o enfermedad periodontal son el mal aliento, hipersensibilidad al frío, movilidad
o separación de dientes, retracción de la encía y una percepción de alargamiento del diente.

Causas de las enfermedades periodontales

 

La causa más frecuente que da lugar a que la encía enferme son las bacterias. En la boca existen distintos tipos de bacterias y muchas de ellas son potencialmente lesivas para el periodonto. Las bacterias que habitan en la boca se depositan sobre la superficie de los dientes y en el surco gingival, constituyendo la placa bacteriana.

Cuando las bacterias crecen sobrepasando un cierto nivel, son capaces de producir lesiones en los tejidos  periodontales. La gravedad de las lesiones producidas por las bacterias en el periodonto depende de la susceptibilidad individual que es una característica genéticamente determinada.

Enfermedad periodontal tipos

En función del grado de afección de las encías, se pueden diferenciar distintas enfermedades:

Gingivitis: Se trata de la inflamación superficial de la encía. El sangrado
 es su principal señal de alerta y puede aparecer a cualquier edad. Si no se trata adecuadamente puede progresar a periodontitis.

Periodontitis: Hablamos de la periodontitis cuando existe infección ‘profunda’ de la encía y el resto de tejidos que sujetan el diente. Puede provocar la pérdida dental. Repercute en la salud general: aumenta el riesgo cardiovascular, la descompensación de la diabetes o el parto prematuro.

Tratamientos periodoncia

La prevención, tu mejor aliada.

¿La periodontitis se contagia?

Como enfermedad infecciosa que es, la periodontitis sí puede contagiarse de una persona a otra. Sin embargo, este contagio no es fácil que se produzca. Para que se de el contagio, es necesario que se den una serie de factores y que el contacto entre la persona afectada y la persona sana sea constante y prolongado en el tiempo. Eso no significa que por ejemplo debamos dejar de besar a nuestra pareja si sufre esta infección, sino que debemos tomar precauciones, como acudir con frecuencia a nuestra clínica dental.

Un nuevo concepto de clínica dental.

ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA, FISIOTERAPIA Y MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

¿Por qué elegir Clínica dental Morell?

EXPERIENCIA

Nuestros años de experiencia y dilatada trayectoria profesional, nos permiten asegurar la rigurosidad, eficacia y el éxito en cada uno de nuestros tratamientos. Seguridad y profesionalidad, esas son nuestras premisas.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Clínica dental Morell está integrada por grandes profesiones que abarcan distintas disciplinas. Nuestro objetivo es ofrecerte el mayor bienestar desde el primer momento que llegues a nuestra clínica.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

No queremos que el aspecto económico sea una traba para llevar a cabo cualquiera de nuestros tratamientos. Te ayudamos a financiarlo cómodamente para que no renuncias a ellos.

DR. CARLOS MORELL

Especialista en Periodoncia y Cirugía oral.

Dr. Morell es un gran profesional. Destaca, entre otras cosas, su capacidad para realizar tratamientos integrales y multidisciplinares gracias a sus dos especialidades, el área de prótesis e implantes dentales y la periodoncia, las cuales complementa a la perfección.

PIDE CITA

Pide cita con nosotros para que valoremos tu caso y te demos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Cada paciente es diferente por lo que en muchas ocasiones el tratamiento más indicados es una combinación de varios. En Clínica Morell hacemos un diagnóstico completo para poder indicar al paciente lo más adecuado para un estado de salud bucodental adecuado y óptimo.

He leído y acepto la política de privacidad