Periodoncia

El deterioro de las encías puede tener distintas consecuencias en nuestra salud general. La prevención en este campo se convierte por lo tanto en una opción necesaria, y el área de periodoncia se encarga de ella.

El 80% de las personas mayores de 35 años padecen algún síntoma relacionado con la enfermedad periodontal o periodontitis, una de las patologías con mayor presencia en la sociedad actual. En Clínica Dental Morell ponemos a tu disposición tratamientos de periodoncia más avanzados.

Periodoncia en Valencia

Síntomas periodontitis, ¿cómo detectarla?

La detección temprana, es clave, por lo que es importante estar atento a los posibles síntomas. El sangrado, sea espontáneo o durante el cepillado, y el enrojecimiento de la encía son señales evidentes de que algo pasa, aunque no haya pérdida de hueso, como ocurre en la gingivitis. Que la encía sangre no es normal y debe hacer encender las primeras señales de alarma.

Otros de los síntomas de una periodontitis o enfermedad periodontal son el mal aliento, hipersensibilidad al frío, movilidad o separación de dientes, retracción de la encía y una percepción de alargamiento del diente.

Causas de las enfermedades periodontales

La causa más frecuente que da lugar a que la encía enferme son las bacterias que habitan en la boca. Se depositan sobre la superficie de los dientes y en el surco gingival, constituyendo la placa bacteriana.

Cuando las bacterias crecen sobrepasando un cierto nivel, son capaces de producir lesiones en los tejidos periodontales.

Tipos de enfermedad periodontal

Trata enfermedad periodontal en Valencia

Tratamientos periodoncia

Limpieza dental/profilaxis

La limpieza dental o profilaxis es un tratamiento fundamental para mantener una higiene bucal cuidada y correcta. Consiste principalmente en eliminar el sarro y las manchas de los dientes y de debajo de las encías y debe ser realizada por profesionales.
Los motivos de realizarse una limpieza dental van más allá de tener una sonrisa estética y libre de manchas. Lo cierto es que el sarro, además de ser antiestético, puede ser muy peligroso para nuestra salud. Además de ser importante para el mantenimiento de la salud bucal, también ayuda en la prevención de posibles enfermedades dentales.

Estudio periodontal

El estudio periodontal consiste en un conjunto de pruebas diagnósticas, que sirven para detectar el grado de afectación de enfermedades infecciosas de origen inflamatorio, como la periodontitis.

Mantenimiento periodontal

El mantenimiento periodontal como la suma de los procedimientos encaminados a mantener la salud oral del paciente, así como a la detección precoz y tratamiento de la enfermedad periodontal, bien sea nueva o recurrente.
Como norma general, el primer control de mantenimiento se realiza al cabo de un mes tras la finalización del tratamiento periodontal.

Raspado y alisado radicular (RAR)

El raspado y alisado radicular, también conocido como raspado de encías, es un tratamiento periodontal que consiste en la eliminación de las bacterias orales que causan la periodontitis. Es decir, gracias a él, eliminamos la placa y el sarro acumulados en las zonas interdentales y por debajo de las encías.

Cirugía periodontal

Este tratamiento está indicado para pacientes con periodontitis muy avanzada. La cirugía periodontal elimina las bolsas de infección, permitiendo que las encías se vuelvan a pegar a la base de los dientes. En importante determinar que las encías y el hueso destruidos por la periodontitis avanzada no vuelven a crecer.

Regeneración tisular guiada

La regeneración tisular guiada (RTG) es un procedimiento quirúrgico que busca específicamente regenerar los tejidos periodontales cuando la enfermedad está en una fase avanzada y podría superar algunas de las limitaciones del tratamiento convencional.

Injertos de encía

Consiste en extraer tejido de una zona donante como es el paladar o la zona de la muela del juicio superior, para cubrir una zona sobre diente o sobre implante.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros

Instalaciones

Conoce nuestras instalaciones

Equipo

Te presentamos a nuestro equipo

Scroll al inicio