Ventajas de las carillas de composite inyectado

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas de composite consisten en una capa fina de resina que se adhiere a la cara externa de los dientes. Estas carillas son la solución idónea para corregir fracturas dentales, desgaste, oscurecimiento, diastemas, dientes con alguna anomalía de forma/ tamaño, entre otros problemas. Estas carillas dentales son elaboradas directamente sobre los dientes del paciente, y se va moldeando la resina hasta lograr el aspecto deseado.

La calidad de los materiales con los que son realizadas dichas carillas garantiza un resultado óptimo durante al menos 5 años, y su mantenimiento consiste en acudir a las revisiones periódicas y que cada paciente mantenga una correcta higiene bucodental.

Están indicadas para pacientes que quieran mejorar su sonrisa y eliminar las pequeñas imperfecciones o anomalías de los dientes. No están indicadas para corregir problemas de apiñamiento severo, o para pacientes con bruxismo ya que la presión que ejerce sobre los dientes este trastorno puede ocasionar que se fracturen o erosionar la carilla.

¿Por qué recomendamos las carillas de composite?

Las principales ventajas que ofrecen las carillas de composite son:

  • Resultan más económicas: su precio es una clara ventaja frente a otro tipo de carillas como pueden ser las de porcelana.
  • Son reversibles al 100% y conservan el diente natural: las carillas de composite se colocan directamente sobre el diente natural de una manera poco o nada invasiva por lo que, si surge cualquier problema, el tratamiento se puede retirar y recuperar el diente natural tal como estaba.
  • Un resultado estético, natural y duradero: es un tratamiento altamente estético que ofrece como resultado una dentadura blanca, brillante, joven y natural. 
  • Colocación y reparación rápida e indolora: La colocación o la reparación de las carillas de composite se hace sin tallar el diente y, por lo tanto, es un procedimiento indoloro, libre de anestesia y que puede hacerse de manera más rápida y fluida en la clínica, en el mismo día en que tienes tu cita.

Y si te estás preguntando ¿Cuánto dura una carilla de composite? no te preocupes, porque las carillas de resina suelen durar de media unos 6-12 años

¿Cuál es el procedimiento de las carillas de composite?

La colocación de las carillas de composite requiere de una cita en la Clínica en la que vamos a escanear la boca del paciente. Con este escáner generamos un diseño de la sonrisa que queremos y posteriormente un modelo.

Además, generamos un molde con el que sacaremos un negativo en una férula transparente que luego utilizaremos para inyectar el composite previamente calentado en boca. Se trata de un procedimiento que es súper rápido, prácticamente en media mañana tienes hecha toda la boca con esta técnica que tiene un resultado realmente asombroso.

El tratamiento de composite inyectado, una vez colocado es exactamente igual que los otros tratamientos de composite que van muy bien, y simplemente hay que tener en cuenta que requiere de un mantenimiento aproximadamente cada 6 meses.

En las revisiones puedes hacerte tus limpiezas y también podemos pulir un poquito con una pasta específica de pulir ese composite para que siga manteniendo su brillo.

Pide tu cita para tus carillas dentales de composite

Ya hemos visto que las carillas de composite requieren de poca o ninguna reducción del diente. Se añade la resina directamente sobre la superficie dental y se adapta la forma a cada pieza rodeando las encías.

Con este tipo de carillas podrás mejorar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes y hacerlos más atractivos. Son la solución perfecta si necesitas resultados duraderos y rápidos, ya que se realizan en el mismo día por el especialista.

Si tienes prisa para mejorar la sonrisa para un evento o celebración importante, las carillas de composite pueden ser tu mejor opción. Por ello, te animamos a solicitar tu cita ahora con nosotros en Clínica Dental Morell.

Scroll al inicio