Regeneración ósea guiada

Regeneración ósea guiada, ¿en qué consiste?

La periodontitis es una enfermedad muy común en odontología, que aparece cuando existe infección ‘profunda’ de la encía y el resto de tejidos que sujetan el diente. Es importante tratarla a tiempo porque puede provocar la pérdida dental. Además, repercute en la salud general: aumenta el riesgo cardiovascular, la descompensación de la diabetes o el parto prematuro.
Cuando la periodontitis desencadena en una pérdida ósea, en Clínica dental Morell puede resolverse gracias a las últimas técnicas de regeneración ósea que facilitan la colocación de implantes dentales. La regeneración ósea guiada es un procedimiento quirúrgico que regenera el hueso maxilofacial si éste no es capaz de recuperarse por sí mismo tras tratamientos no quirúrgicos como el raspado y el pulido radicular. Esta intervención se lleva a cabo para proteger tus dientes y los tejidos blandos que los mantienen en la cavidad oral.

En los casos en los que no existe casi hueso maxilar tras la pérdida de una o más piezas dentales, la regeneración ósea guiada sirve para crear una estabilidad ósea para la colocación de implantes dentales.

 

Regeneración en tejidos blandos

La regeneración de los tejidos blandos también se hace necesaria en algunos pacientes, para una correcta salud bucodental. El objetivo de la regeneración de tejidos es conseguir la ausencia total de inflamación y favorecer la cicatrización completa de las lesiones debidas a las extracciones de piezas dentales u otras intervenciones o tratamientos.

Para la técnica quirúrgica de regeneración de tejidos blandos es muy importante conocer la anatomía de la encía que rodea la zona donde se va a colocar el implante dental. Nuestros especialistas valorarán los distintos tipos de diseño de colgajos posibles según las características de cada paciente. La presencia de fibras cicatriciales con abundante tejido fibroso de reacción hará mucho más problemático el manejo de los tejidos.

 

Tipos de técnicas regeneración ósea

  • Técnica simultánea de regeneración ósea guiada: se realiza cuando hay estabilidad primaria del implante dental y está indicada en los siguientes casos: dehiscencias (aperturas), fenestraciones y defectos postextracción, siempre y cuando la estabilidad primaria del implante sea adecuada.
  • Técnica diferida de regeneración ósea guiada: Está indicada cuando el defecto óseo no permite una adecuada estabilidad primaria del implante, por lo que es necesario regenerar previamente a la colocación del mismo.

El tiempo de cicatrización tanto en una técnica como en la otra dependerá del tamaño del defecto óseo y del tipo de injerto que se use.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad