Reconstrucción dental

¿Cuándo es necesaria una reconstrucción dental?

La reconstrucción dental es un procedimiento muy común al que recurrimos en Clínica dental Morell ante el deterioro de una o varias piezas dentales. La técnica de reconstrucción dental implica la reparación del diente o su sustitución. El objetivo de este tratamiento es que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentadura, y puede implicar la combinación de varias técnicas de reparación, para conseguir un excelente resultado.

 

Técnicas de reconstrucción dental

Para llevar a cabo una reconstrucción dental se puede recurrir a diferentes técnicas. Se pueden dividir los tipos de reconstrucción dental en función del material utilizado y el grado de restauración necesario. Según las necesidades del paciente, en Clínica dental Morell recurriremos a una sola técnica o la combinación de varias. Los diferentes tipos de reconstrucción que llevamos a cabo en nuestra clínica para recuperar la funcionalidad y estética de la boca son las siguientes:

 

Reconstrucción con composite

Se trata de una técnica conservadora y mínimamente invasiva que utiliza composite.  El composite es un material que aplicamos sobre los dientes y al que puede darle forma directamente con la ayuda de un láser, de manera que no deteriore el diente.

Reconstrucción con carillas

Reconstruir un diente con una carilla es otra opción para recuperar la estética y funcionalidad de la dentadula. La carillas son piezas que cubren la zona frontal del diente, es decir, la visible. Se trata de una técnica sencilla y no invasiva. Los materiales de la carilla dental que utilizamos en Clínica dental Morell son composite y porcelana. En función de las necesidades del pacientes, se recurrirá a una u otra opción.

Coronas o fundas

Esta es la técnica más compleja porque se basa en la colocación de unas fundas que recubren totalmente el diente, por lo cual éste se tiene que tallar para la colocación de las coronas. Como en las carillas, se necesita que las coronas sean encargadas al laboratorio y también son de porcelana, con o sin armazón metálico. Destaca la alta durabilidad de las coronas que se rompen en contadas ocasiones y que, además, mantienen el color de forma duradera.

 

Reconstrucción dental: precios

El precio de reconstrucción dental depende de la técnica utilizada, y de si se utiliza una independiente o la combinación de varias. Para poder ofrecer un precio de reconstrucción dental es necesario que nuestro equipo de especialistas realice una valoración real de su caso y poder ofrecerle un diagnóstico y presupuesto adecuado.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad