Microimplantes dentales

¿Qué son los microimplantes dentales?

Los microimplantes son más estrechos y más cortos en tamaño que un implante dental normal. Esto significa que se necesitan menos hueso para su colocación. Un microimplante, al igual que un implante normal, tiene el objetivo de reemplazar la perdida de una pieza dental así como servir de sustento para la colocación de una prótesis de forma provisional o definitiva, dependiendo del paciente y su plan de tratamiento. Las dos principales características son evitar injertos óseos y estabilizar la prótesis inferior ayudando a eliminar la incomodidad de una dentadura en movimiento.

 

¿Para quién están indicados lo microimplantes dentales?

Los microimplantes dentales son una solución para los pacientes que tienen pérdida ósea significativa que les restringe de ser candidato para implantes dentales completos.
Especialmente, son idóneos aquellos pacientes de elevada edad, que han perdido gran parte de sus dientes y presentan una severa pérdida ósea que no permite la colocación de un implante convencional sin realizar técnicas de regeneración ósea. Con todo ello lo microimplantes se convierten en unos implantes indicados para aquellas personas que no pueden someterse a cirugías por razones médicas.

 

¿Qué ventajas ofrecen?

  • El procedimiento es mínimamente invasivo.
  • Los tiempos de recuperación se ven recortados.
  • Los pacientes que presentan una severa pérdida ósea pueden colocarse estos implantes sin necesidad de realizar injertos óseos. Gracias al pequeño diámetro y longitud de los microimplantes dentales.
  • Si por razones médicas un paciente no puede someterse a una intervención quirúrgica, los microimplantes son una excelente solución.
  • La cicatrización es mucho más rápida respecto al implante convencional.
  • Son fáciles de limpiar, un enjuague junto con un cepillado suave es suficiente. No suelen retener restos de alimento como otros métodos de anclaje, evitando el mal aliento.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad