Limpieza dental/ profilaxis

La limpieza dental o profilaxis es un tratamiento fundamental para mantener una higiene bucal cuidada y correcta. Consiste principalmente en eliminar el sarro y las manchas de los dientes y de debajo de las encías y debe ser realizada por profesionales.

Los motivos de realizarse una limpieza dental van más allá de tener un sonrisa estética y libre de manchas. Lo cierto es que el sarro, además de ser antiestético, puede ser muy peligroso para nuestra salud. Además de ser importante para el mantenimiento de la salud bucal, también ayuda en la prevención de posibles enfermedades dentales.

 

¿Por qué son tan importantes las limpiezas regulares?

En Clínica dental Morell siempre insistimos en la importancia de realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Una limpieza dental o profilaxis nos permitirá mantener los dientes y encías sanos, evitando así la necesidad de realizar otros tratamientos como la periodoncia o la endodoncia.

 

¿Cómo se realiza una limpieza dental profesional?

En Clínica dental Morell, para llevar a cabo la profilaxis o limpieza dental, en primer lugar analizaremos tanto los dientes como las encías. Nuestro primer objetivo será localizar la ubicación de placa bacteriana y sarro. Además descartaremos que haya algún tipo de enfermedad periodontal, o que algún diente pueda tener cierta movilidad. Posteriormente retiraremos la placa bacteriana y el sarro. Es importante prestar especial atención al sarro que haya podido acumularse por debajo de la línea de la encía. Gracias a la profesionalidad de nuestros especialistas, no sentirás ningún dolor, ni en este ni en ningún otro paso.

El siguiente paso consiste en la eliminación de manchas, las provocadas por ejemplo por la ingestión de alimentos que contienen pigmentos, como el café o el vino.  Este procedimiento se realiza utilizando un cepillo de profilaxis con su pasta de profilaxis. Por último, limpiaremos también las encías para prevenir enfermedades periodontales. Para completar el proceso,  pulimos los dientes con una pasta fluorada y blanqueadora que mejora la apariencia de la sonrisa, seguido de la aplicación de un gel antiinflamatorio para encías.

 

¿Duele la limpieza dental?

No debes preocuparte por nada porque en Clínica dental Morell realizamos la limpieza de la forma más cuidadosa posible para que el paciente no sufra ningún dolor ni exceso de sensibilidad. Se trata de un tratamiento indoloro como norma general, de hecho es una de las pocas intervenciones dentales que no requiere del uso de anestesia local. La limpieza dental no es un tratamiento invasivo por lo que no debes preocuparte por nada. Además, este tratamiento no suele durar más de media hora.

 

Limpieza dental precio

El precio de una limpieza dental o profilaxis varía en función del tipo de limpieza que se haga. Cada caso es diferente y depende también del número de sesiones que necesite el paciente para hacer una buena limpieza dental profesional. Si tienes cualquier duda, solicita cita con nosotros y en Clínica dental Morell te informaremos de manera personalizada.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.

He leído y acepto la política de privacidad