Injerto de hueso

Injertos de hueso dental para implantes

Cuando el paciente carece de la estructura ósea necesaria para la colocación de un implante, en Clínica dental Morell contamos con la opción de colocar a nuestros pacientes un injerto de hueso dental en la encía, de modo que las nuevas prótesis tengan donde sujetarse.

Los injertos de hueso dental no siempre son necesarios. Solo serán imprescindibles cuando el paciente no tenga suficiente estructura ósea para sostener unos implantes dentales. Este hueso puede haber desaparecido a causa de infecciones en los tejidos o bien extracciones dentales que llevan tiempo sin sustituirse.

En cualquier caso, es importante aprovechar cuando se tiene una buena base de hueso. Tener una altura, anchura y calidad ósea ideal acorta el tiempo de tratamiento, disminuye las molestias y mejora el porcentaje de éxito del tratamiento de implantes dentales. En definitiva, el implante de hueso dental o injerto óseo es el tratamiento que utilizamos para aumentar el tamaño del maxilar o la mandíbula y así poder colocar implantes dentales a pacientes con poco hueso

 

Injerto de hueso dental tipos

Injerto de hueso dental sintético: hidroxiapatita

Este injerto de hueso dental artificial es una matriz ósea que facilita al organismo la regeneración ósea combinándolo con otras técnicas y materiales. El injerto de hueso dental sintético es biocompatible, y además se pueden aplicar membranas que ayudarán a la regeneración ósea, puesto que son absorbibles. Se trata de una de las opciones más utilizadas.

Injerto de hueso natural

Para este tipo de injerto de hueso dental se extrae una sección de hueso de otra zona del cuerpo del paciente. Mientras el injerto crea un hueso nuevo y se fortalece, el paciente deberá esperar varios meses hasta poder disponer de sus implantes osteointegrados estables y seguros. En Clínica dental Morell te ofrecemos la oportunidad de llevar cómodamente unos dientes provisionales mientras dura este proceso. En algunos casos en los que el injerto de hueso dental sea muy pequeño, el implantólogo podría incluso decidir colocarlo a la misma vez que el implante, todo depende del paciente y su caso personal.

Elevación de seno maxilar

Cuando la falta de hueso se produce en la arcada superior de la boca, necesitamos aumentar la altura y la anchura del mismo para recuperar el espacio que ha dejado la extracción del diente. Para ello es necesario realizar una elevación de seno maxilar mediante la técnica de injerto de hueso sintético. Donde antes parecía imposible colocar unos implantes dentales, ahora el paciente podrá disfrutar de una dentadura plena y estética gracias a la estabilidad de la que dispone en su bancada.

 

¿En qué casos es necesario realizarse un injerto de hueso?

No siempre es necesaria la colocación de un injerto de hueso dental. Sin embargo, hay casos en los que sí son imprescindibles para tener donde asentar el implante o por razones estéticas. Algunos de los casos en los que se convierte en un tratamiento imprescindible son:

  1. Mantener la altura ósea de la cresta alveolar después de extraer un diente.
  2. Rellenar defectos de hueso en la zona donde vamos a colocar el implante dental de titanio.
  3. En tratamientos de elevación de seno maxilar para conseguir altura ósea suficiente para colocar implantes dentales de titanio en zonas posteriores.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad