Incrustaciones dentales

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son restauraciones que se usan para reparar dientes, generalmente los posteriores, que presentan fracturas o caries de leves a moderadas.  Se trata por tanto de un procedimiento conservador para mejorar la estética de los dientes, adecuado para los dientes endodonciados.

Podría decirse que una incrustación dental es como un empaste, pero realizado en el laboratorio y por lo tanto ajustado de forma más precisa a la forma del diente original. La principal diferencia entre un empaste dental y una incrustación, reside en los materiales utilizados, el tiempo requerido para fijarse al diente, la durabilidad y el coste.

 

Indicaciones incrustaciones dentales, ¿quién puede llevarlas?

Las incrustaciones dentales están indicadas en los siguientes supuestos:

  • Una incrustación se utiliza cuando la lesión de caries o la fractura que se ha producido en el diente es tan grande que no se puede tratar con las reconstrucciones dentales.
  • En casos que se realiza una endodoncia al diente dañado y éste ha quedado con las paredes de su estructura muy debilitadas, se recurre a una incrustación dental.
  • Cuando se retiran grandes empastes antiguos de amalgamas o metálicos.

Por el contrario, algunos pacientes no son aptos para este tratamiento. No se podrán utilizar las incrustaciones cuando la pieza dental haya sufrido restauraciones previas importantes, tengan una forma anómala o actúen como retenedores de una prótesis fija de gran amplitud.

 

¿Cómo se colocan las incrustaciones dentales?

El tratamiento de incrustación dental se realiza generalmente en dos sesiones.

  • En la primera visita le daremos al diente la forma deseada y fabricaremos una incrustación provisional para la toma de impresiones con un molde. Estas impresiones se envían al laboratorio que construirá la incrustación en el material definitivo.
  • En una segunda sesión se comprueba que las incrustaciones se adaptan perfectamente y se cementa al diente, reparándolo y recuperando la estética.

Todo de manera sencilla y segura, gracias al equipo de profesionales de nuestra clínica.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad