Implantes dentales sin cirugía
¿Qué son los implantes sin cirugía?
Se entiende como implantes sin cirugía o implantes con cirugía mínimamente invasiva a la técnica de colocación de implantes sin hacer grandes incisiones ni dar puntos. En la clínica dental Morell realizamos un estudio muy detallado del paciente para evaluar si es candidato a esta técnica, ya que la característica más importante es que tenga unas condiciones especiales tanto en la encía como en el hueso.
El primer paso para colocar implantes dentales sin cirugía consiste en obtener información del paciente mediante un escáner 3D maxilar. Este escáner nos permite hacer una reproducción exacta del maxilar del paciente en tres dimensiones para hacer un análisis exhaustivo de sus características y necesidades.
Con la información obtenida, realizamos una planificación virtual, en un ordenador. El objetivo es determinar el sitio óptimo para colocar el implante, su tamaño, ángulo e inclinación, junto a otros factores que determinan el éxito de la colocación. Mediante esta planificación, elaboramos una prótesis individualizada y personalizada al milímetro, que se adapte a la perfección al paciente, lo que nos permite colocarla sin cirugía.
Sólo es necesario un pequeño orificio en la encía para colocar el implante. Sin embargo, aunque la incisión es mínima, es posible saber dónde colocar el implante con total certeza gracias a una planificación previa que realizamos a través de un software 3D y un ordenador.
¿Para quién están indicados los implantes sin cirugía?
Casi todos los pacientes que necesitan implantes dentales pueden seguir este tratamiento de implantes dentales sin cirugía. Sin embargo, es necesario realizar una valoración previa para determinar si el paciente es apto o no. En Clínica dental Morell te recomendaremos siempre la opción que, desde nuestra experiencia y teniendo en cuenta tu caso personal, pueda ofrecerte mejores resultados.
¿Qué ventajas ofrecen los implantes sin cirugía?
- Los resultados, tanto funcionales como estéticos, son inmediatos.
- Es un tratamiento seguro y predecible gracias al diagnóstico exhaustivo.
- La intervención es más rápida y mínimamente invasiva, sin incisiones ni puntos de sutura.
- El postoperatorio es en la mayoría de los casos, por no decir en el 100% de los casos, sin dolor ni hinchazón. Lo que permite volver a la vida habitual de inmediato.
- La tranquilidad de nuestros pacientes al saber que están tratados con técnicas predecibles e indoloras.
- Los resultados son duraderos, a largo plazo.