Gingivectomía

¿Qué es la gingivectomía?

La gingivectomía o recontorneado de encías es una pequeña intervención quirúrgica en la que se recorta un poco de encía con fines no sólo estéticos, también de salud bucal.

Esta pequeña intervención es muy útil para todo tipo de defectos o complicaciones relacionados con las encías, proporciona resultados muy estéticos y mejora la salud bucodental del paciente. La gingivectomía se usa para tratar diferentes patologías como la fibrosis de la encía, la hiperplasia o el crecimiento de la encía por medicamentos, incluso para mejorar el acceso para otros tratamientos restauradores.

Tener poco tejido gingival puede complicar la salud bucal del paciente ya que, al estar el diente más desprotegido, puede provocar periodontitis e incluso pérdida de dientes. Por otro lado, un tamaño excesivamente grande de las bolsas periodontales puede ser un inconveniente para la salud bucal, por lo que se procede a una reducción de las encías.

La gingivectomía está contraindicada en los casos en los que no existe suficiente encía querantizada o las bolsas periodontales traspasan la línea mucogingival, tampoco si se requiere un remodelado óseo ya que se debilitaría demasiado la zona a tratar.

 

¿Cómo se realiza la gingivectomía?

El proceso de la gingivectomía consiste principalmente en los siguientes pasos.

  • El primer paso consiste en localizar las bolsas con una sonda periodontal.
  • Posteriormente se realiza una incisión primaria donde marcamos cómo será el futuro tamaño del diente.
  • Una vez definido, se realiza una segunda incisión más profunda en la que se retiran los tejidos.

Todo este procedimiento se realiza de manera segura y precisa, para que el paciente sienta la mínima molestia.

 

¿Es dolorosa la gingivectomía?

En Clínica dental Morell nos aseguramos de que la gingivectomía sea un tratamiento indoloro y seguro para nuestros pacientes. Para ello, nuestro periodoncista utiliza un bisturí eléctrico y con él realiza los cortes mínimos ayudándose de anestesia local. Después, el paciente recibe puntos de sutura muy finos que le permitirán lavarse los dientes al mismo día y con el fin de evitar posibles infecciones.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad