Especialistas en IMPLANTES
DENTALES
Pide cita Más información
Descubre Invisalign la ortodoncia
invisible
Pide cita Más información
Tratamientos de FISIOTERAPIA
ODONTOLÓGICA
Pide cita Más información

Endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

Popularmente la endodoncia es conocida como “matar el nervio”, lo que permite recuperar la funcionalidad de nuestros dientes y eliminar todas las molestias y dolores.

Se debe realizar una endodoncia cuando aparece una infección o inflamación en la zona de la pulpa. La pulpa del diente hace referencia a la parte más interior del diente, y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La endodoncia permite curar el diente cuando existe dicha infección e inflamación, y salvarlo sin llegar a extraerlo.

 

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

Una endodoncia puede estar indicada ante los siguientes casos:

  • Caries profunda que no es tratada a tiempo y llega a dañar el nervio, provocando que se infecte el diente y la zona colindante.
  • Traumatismos.
  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos. Esto puede provocar enfermedades con la pulpitis o la lesión de pulpa y que para curarlas también será necesario realizar una endodoncia.

 

Tratamiento endodoncia, ¿en qué consiste?

El tratamiento de una endodoncia se realiza bajo anestesia, y el procedimiento en nuestra Clínica dental Morell consiste en tres pasos principales:

  • El primer paso se basa en realizar un orificio en la corona del diente, acceder a la pulpa y tratarla mediante el uso de limas especiales y soluciones desinfectantes.
  • Una vez realizado, se limpia el conducto y y se sella con materiales y métodos de última generación.
  • El paso final consiste en restaurar la parte del diente que se encontraba en mal estado mediante técnicas vanguardistas de adhesión, mediante incrustaciones de porcelana o composite. Si se puede, evitamos las coronas por comodidad del paciente.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.

He leído y acepto la política de privacidad