Empaste dental

¿Qué es un empaste dental? 

Un empaste dental o obturación es un tratamiento sencillo y relativamente rápido. Las indicaciones del empaste dental abarcan desde la oclusión de pequeñas caries hasta la reconstrucción de dientes muy dañados. Eso hace que en ocasiones sea necesario un empaste dental provisional con materiales plásticos hasta realizar el definitivo. El empaste dental únicamente está contraindicado únicamente con daño en los dientes frontales causado por el desgaste característico del bruxismo.

 

¿Cómo saber si tengo caries?

La caries en ocasiones es asintomática, es decir, que no produce ningún dolor aunque los dientes estén siendo atacados por las bacterias. Los síntomas caries normales son dolor cuando se toman bebidas muy frías o calientes, o sustancias muy ácidas. El diagnóstico de la caries debe realizarse con la mayor urgencia ya que si no se detecta a tiempo puede afectar al nervio del diente. Por ello, en Clínica dental Morell recomendamos visitarnos ante la menor molestia.

 

¿Cómo se realiza un empaste dental?

Los pasos a seguir para reparar una caries dental son muy sencillos:

  1. En primer lugar se aplica anestesia local en los casos que la caries sea más profunda. Para caries más pequeñas, puede realizarse incluso sin anestesia. En tal caso, no se trata de un tratamiento, y simplemente puede provocar un poco de sensibilidad dental tras el mismo.
  2. El segundo paso consiste en limpiar la caries. Para ello, se retira la parte del dientes que no está sana, quedará entonces una cavidad que posteriormente se rellena.
  3. El tercer paso consiste en rellenar la cavidad que ha quedado tras la retirada de la pieza que no estaba sana. Esto se puede hacer generalmente con composite. Luego se aplica luz para que dicho material se endurezca.
  4. Por último, una vez rellenada la cavidad con el material, se pule el empaste para que no provoque ninguna molestia para el pacientes, y que además se consiga un resultado estético y lo más funcional posible.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad