Cirugía periodontal

¿Qué es la cirugía periodontal?

El tratamiento encaminado a tratar las enfermedades periodontales dependerá del grado de gravedad de las mismas, así como otros factores que son valorados en Clínica dental Morell. El tratamiento puede ser muy sencillo, sin embargo, en los casos más avanzados, será necesario recurrir a una cirugía periodontal.

La cirugía periodontal es una fase del tratamiento de las enfermedades de la encía que permite eliminar las bacterias de las zonas más profundas de la bolsa periodontal y corregir los defectos anatómicos producidos como consecuencia de la enfermedad. En ocasiones es posible recuperar el hueso perdido mediante la aplicación de técnicas regenerativas.

Este tratamiento está indicado para pacientes con periodontitis muy avanzada. La cirugía periodontal elimina las bolsas de infección, permitiendo que las encías se vuelvan a pegar a la base de los dientes, procedimiento que se conoce como curetaje dental. En importante determinar que las encías y el hueso destruidos por la periodontitis avanzada no vuelven a crecer.

 

Cirugía periodontal, ¿es dolorosa?

La cirugía periodontal es un procedimiento que realizamos de manera habitual en Clínica dental Morell. Las nuevas opciones de tratamiento periodontal, utilizando técnicas refinadas, reducen las molestias y el paciente puede retomar su actividad habitual en tiempo récord.

Además, el tratamiento se realiza con anestesia para que no sienta el paciente ningún dolor. También existe la técnica de sedación consciente para pacientes con ansiedad y fobia ante este u otros tratamientos dentales.

 

Cirugía periodontal cuidados postoperatorios

Después de una cirugía periodontal, los generales que recomendamos desde Clínica dental Morell son los siguientes:

  • En los pacientes que han sido sometidos a sedación, no conducir hasta 24 horas después de la operación y es aconsejable que sean acompañados a casa.
  • Se recomienda reposo relativo, evitando durante algunos días el esfuerzo físico excesivo.
  • Es importante lavarse los dientes y el tejido de la encía con un cepillo de dientes y una pasta de dientes fluorada antimicrobiano, hilo dental y enjuague bucal antibacteriano.
  • Tomar la medicación prescrita ( anti-inflamatorios, analgésicos, etc).
  • No enjuagarse, ni lavarse los dientes ni escupir  durante las 24 horas posteriores a la operación.
  • Se recomienda mantener una dieta blanda y fría, al igual que  bebidas  frías durante mínimo el primer días, puesto que son más cómodas.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad