Carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento poco invasivo que ofrece la posibilidad de modificar la forma y color de uno o varios dientes, brindando resultados altamente estéticos y respetuosos para los tejidos y el resto de las piezas dentales. Están pensadas para reparar problemas leves, sin tener que recurrir a la ortodoncia, como por ejemplo problemas de separación como el diastema. Además se trata de un tratamiento indoloro, por lo que se convierte en una opción muy atractiva.

 

¿Qué problemas solucionan las carillas dentales?

Las carillas se emplean para tratar distintos problemas:

  1. Cubrir fracturas de los dientes: En caso de fractura por un traumatismo, una carilla dental se convierte en la solución ideal para recuperar la estética del diente de forma rápida y eficaz.
  2. Cubrir espacios interdentales: Cuando los dientes están muy separados entre sí, patología que se conoce como diastema, las carillas estéticas pueden utilizarse para cubrir el espacio.
  3. Corregir formas de los dientes: Si un diente es demasiado corto, está desalienado o tiene un saliente anormal por cualquiera de los lados, las carillas dentales también son una buena solución. Estas imperfecciones pueden corregirse con una carilla para cubrir el diente en cuestión. De esta manera se ajustan a la forma deseada.
  4. Agrandar los dientes: Los dientes pequeños también pueden corregirse con carillas dentales.  También los casos de dentaduras pequeñas en las que se ve demasiado la encía.
  5. Eliminar manchas en los dientes: Es un tratamiento muy efectivo para el blanqueamiento dental, pues realmente no hay que trabajar sobre el diente, sino cubrirlo con una carilla dental más blanca. Lo cual puede corregir dientes amarillentos o desgastados causados por una endodoncia, medicamentos, golpes etc.

 

Carillas dentales tipos

Carillas dentales de composite

Las carillas de composite requieren poca o ninguna reducción del diente y el tratamiento se puede realizar en una sola visita. Son unas láminas fabricadas artesanalmente con un grosor de entre 0.3 y 0.9mm. Para realizarlas, el material compuesto se aplica a las superficies frontales de los dientes, es esculpido con la forma deseada y el acabado lo da el especialista en estética dental. Se añade la resina directamente sobre la superficie dental y se adapta la forma a cada pieza rodeando las encías. Con este tipo de carillas podrás mejorar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes y hacerlos más atractivos. Son la solución perfecta si necesitas resultados duraderos y rápidos, ya que se realizan en el mismo día por el especialista.  Si tienes prisa para mejorar la sonrisa para un evento o celebración importante, las carillas de composite pueden ser tu mejor opción.

 

Carillas dentales de porcelana

Este tipo de carillas ofrecen altas garantías de durabilidad. Son más gruesas que otros tipos por lo que es necesario tallar los dientes previamente a la colocación de las carillas. Además de ayudar a recuperar la estética de los dientes, proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte de los dientes naturales.

Como su propio nombre indica, este tipo de carillas se realizan en porcelana. Un material resistente a los posibles cambios de color a los que se exponen nuestros dientes habitualmente debido a los hábitos de consumo que, con el paso del tiempo, amarillean los dientes y les hacen perder atractivo. En cada diente a tratar se coloca una carilla de porcelana individualizada, personalizada, por lo que los resultados son totalmente naturales.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad