Brackets metálicos

¿Qué son los brackets metálicos?

Los brackets metálicos son los tradicionales y conocidos por la gran mayoría de las personas. Se trata de aparatos fijos, compuestos por metal como su propio nombre indica, concretamente de acero inoxidable. Este material  asegura que no se deterioren durante el tratamiento, ni tampoco se manchen o se rompan. Se colocan por la parte externa y visible de los dientes para corregir la posición de los dientes. Debido a su alta resistencia, este tipo de ortodoncia está especialmente indicada en niños. Otro de los motivos por lo que los brackets tradicionales son los más elegidos por nuestros clientes es su precio económico.

Los brackets metálicos permiten corregir maloclusiones, desde los casos más sencillos hasta los más complejos. Algunos de los principales problemas que se pueden corregir son los de alineamiento, nivelación y mordida.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de brackets metálicos?

La duración del tratamiento variará en función del paciente y sus circunstancias. En Clínica dental Morell, tras el diagnóstico podremos darte una fecha estimada de la duración. Sin embargo, el tiempo definitivo depende de factores tan variables como la reacción de los dientes y huesos al movimiento, la cooperación del paciente, la presencia de factores hereditarios, etc. Además, los dientes recién movidos tienden de forma natural a regresar a su mal posición original. Para evitar este riesgo, una vez finalizado el tratamiento se retiran los aparatos correctores y son substituidos por unos sencillos y cómodos dispositivos fijos o removibles que son revisados periódicamente en nuestra clínica.

 

Ventajas de los brackets metálicos

  • Son los más asequibles económicamente.
  • Resistentes: Es por ello que se convierte en la ortodoncia perfecta para niños.
  • Eficacia: los apoyos están trabajando continuamente para enderezar los dientes, y no hay necesidad de preocuparse por la eliminación de alineadores para limpiarlos.
  • Garantía de precisión en el tratamiento.

 

¿Cuál es la edad indicada realizarse el tratamiento?

Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de brackets metálicos. Sin embargo, cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello, el Clínica dental Morell, te asesoraremos desde el primer momento que llegues a nuestra clínica de manera completamente personalizada.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad