Brackets estéticos

¿Qué son los brackets estéticos?

Los brackets son pequeñas piezas que se cementan en los dientes y junto a un arco realizan los movimientos dentales necesarios para crear oclusiones y sonrisas perfectas. Los brackets estéticos están indicados para todo tipo de pacientes, de diferentes edades. Sin embargo, son generalmente los adultos los que se decantan por este tipo de ortodoncia, ya que están fabricados con materiales muy discretos, y nadie notará que los llevas.

 

Materiales empleados en los nuevos tipos de brackets

Algunos de los materiales más utilizados para la nueva tecnología estética son la porcelana, circonio o zafiro. Este tipo de materiales permite que el aparato se adapte al diente y sea prácticamente imperceptible, el circonio por su parte es transparente y el zafiro prácticamente traslúcido. En este último caso, además se recubre el aro con una funda de teflón blanco, lo que hace que el aparato sea muy poco visible.

Otro de los avances importantes que se han incorporado en los últimos años a la ortodoncia son los denominados brackets de autoligado, que incorporan una especie de tapa que evita la necesidad de utilizar elásticos para ajustar el aparato y que no rozan con el aro, porque permiten que el movimiento de los dientes que se desea obtener con el tratamiento de ortodoncia se realice con mayor rapidez que con los brackets tradicionales.

 

Brackets estéticos tipos

Los brackets estéticos los podemos clasificar en distintos tipos, en función de los materiales o técnica que se utilice para su colocación. En Clínica dental Morell llevamos a cabos los siguientes tratamientos:

 

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual de Incógnito es una alternativa discreta para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa. En esta ortodoncia lingual los brackets, a diferencia de los tradicionales, se adhieren a la parte interna o lingual de la boca convirtiendo el tratamiento en invisible. Otra de las ventajas del sistema de ortodoncia lingual Incógnito es que es 100% personalizado. La base y el cuerpo de cada bracket se adaptan a la anatomía dental del paciente, con lo que se consigue el perfil más bajo de bracket para una comodidad óptima del paciente.

La ortodoncia lingual con brackets está indicada tanto para adolescentes como para adultos que por motivos personales o profesionales prefieren un tratamiento discreto. Con la ortodoncia lingual conseguirás los mismos resultados que con ortodoncia convencional pero de la forma más discreta.

 

Brackets autoligables Damon

Los brackets autoligables se han convertido en una gran alternativa a los tratamientos de ortodoncia tradicional por su mayor comodidad, menos necesidad de revisiones o mejor higiene bucal entre otras ventajas. Se trata de una ortodoncia menos conocida, pero que ofrece grandes ventajas.

Los brackets autoligables reciben este nombre porque, a diferencia de los convencionales, no necesitan gomas elásticas (ligaduras) para fijar el arco dentro del bracket. Por el contrario, los brackets autoligables se activan solos. Esta tecnología reduce al mínimo la presión aplicada sobre el diente, lo que proporciona un movimiento rápido y cómodo. Una de las características principales y ventaja clave de este tipo de ortodoncia es la rapidez del tratamiento. Debido a que no tiene ligaduras, las visitas al ortodoncista son más rápidas y por ello el tiempo de tratamiento se puede agilizar. Además, al no tener ligaduras se limpian mejor.

 

Brackets zafiro

Los brackets zafiro son un tipo de ortodoncia estética que te ayudará a alinear tus dientes y corregir maloclusiones de forma discreta y eficaz. Los brackets fabricados con este tipo de cristal apenas son perceptibles al hablar o sonreír. Otro factor que los convierte en atractivos es que son muy resistentes. Además, no se tiñen con los pigmentos contenidos en alimentos o bebidas como el café, tal y como pasa con otros materiales.

Mediante la tecnología más vanguardista que utilizamos en nuestra clínica dental, fabricamos de manera personalizada para cada paciente los brackets que se colocan de manera discreta y prácticamente imperceptible. El funcionamiento es el mismo que el de lo brackets tradicionales.

 

Brackets cerámica

Los brackets cerámicos son reproducciones exactas de los brackets metálicos tradicionales pero del color de los dientes, de forma que son más estéticos. os materiales con los que se confeccionan los brackets cerámicos son totalmente compatibles con los tejidos de la boca, por lo que son idóneos para las personas que tienen alergia a los metales, como el níquel o el titanio, presentes en las aleaciones de acero de los brackets metálicos.

Por otra parte, se trata también de una ortodoncia muy cómoda. La superficie de los brackets cerámicos no tienen bordes ni puntas afiladas, por lo que el paciente se ahorra las molestias que en ocasiones sufren los pacientes con brackets metálicos tradicionales, como llagas en la boca, problemas de encías o pinchazos. El sistema de colocación es de la ortodoncia de cerámica es prácticamente igual que en el caso de los brackets tradicionales.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad