Alargamiento coronario

¿Qué es el alargamiento coronario?

El alargamiento coronario es el procedimiento quirúrgico por el que se aumenta la corona de uno o varios dientes. El procedimiento consiste en recontornear la encía, e incluso el hueso, que están alrededor de un diente para que la pieza dental quede más expuesta y pueda ser tratada. El principal objetivo de este tratamiento es restaurador, ya que se lleva a cabo cuando existe una caries profunda o una fractura cuya parte final está por debajo de la encía.

 

¿En qué consiste el procedimiento de alargamiento coronario?

El alargamiento coronario, al ser una cirugía menor, se realiza en la propia consulta usando únicamente anestesia local. En el caso de que se necesite, la sedación consciente puede ser usada también para evitar la ansiedad durante el transcurso de la sesión quirúrgica. El procedimiento del alargamiento coronario puede ser llevado a cabo en uno o varios dientes dependiendo de cuáles sean las necesidades del paciente y su caso concreto.

Para despegar la encía del diente y poder así acceder a la raíz y al hueso adyacente, se realizan varios cortes en el tejido gingival, aunque a veces es suficiente con eliminar directamente sólo un trozo de encía. Si el motivo de la cirugía es la reparación de una caries y la colocación de una corona, al finalizar este procedimiento se procede a suturar la encía en torno al diente. En las intervenciones de estética, la sutura debe hacerse de modo que el contorno de la encía sobre el diente sea el deseado.

 

Indicaciones y causas alargamiento coronario

Además de la finalidad estética, este procedimiento es una técnica necesaria para tratamientos como:

  • Fractura de la raíz o una perforación o reabsorción radicular subgingival.
  • Presencia de caries o patología subgingival.
  • Aumento del contorno y forma de la corona.

 

¿Es doloroso el tratamiento?

No se trata de un tratamiento doloroso, al realizarse con anestesia local, no se siente ningún dolor ni molestia. Sin embargo, tras la intervención pueden recetarse analgésico por si aparece alguna pequeña molestia.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.

He leído y acepto la política de privacidad

CONTACTO

  • +34 962 324 444 /+34 699 170 797
  • info@clinicadentalmorell.com
  • Calle Fray Pedro Vives, 8 46009 Valencia
  • Lunes a Viernes De 11:00h. a 20:30h.

CONSULTA TU CASO:

Clínica dental Morell es un nuevo concepto de clínica. Aunamos en un mismo espacio odontología general, fisioterapia y odontología deportiva para mejora del rendimiento deportivo. Realizamos tratamientos integrales y multidisciplinares. Deja tus datos y nosotros te llamamos para concertar una cita sin compromiso.






He leído y acepto la política de privacidad