Tipos de prótesis dentales

Prótesis dentales fijas
Las prótesis dentales fijas son una excelente opción para los pacientes que necesitan recomponer su dentadura, ya que son muy duraderas, cómodas y no provocan molestias al paciente. Este tratamiento se trata principalmente de “enfundar” los dientes naturales desgastados con las prótesis que proporcionan una masticación casi natural, y un habla y una estética muy adecuada. Entre las ventajas podemos mencionar que son muy duraderas; que no provocan molestias; que permiten recuperar la funcionalidad y la estética dental, beneficiando psicológicamente al paciente.

Prótesis dentales removibles
La prótesis dental removible ayuda a sustituir las ausencias dentales y los tejidos periodontales que el paciente, especialmente las personas mayores, ha ido perdiendo en su boca. Es una estructura metálica con varios dientes artificiales fijados en sus laterales. Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.
Se utilizan en personas que tienen contraindicado llevar implantes dentales por razones de salud o ausencia de hueso, así como por motivos económicos. Entre las ventajas podemos mencionar que se puede colocar una prótesis tanto total, cómo parcial, en una o las dos arcadas, sin tallar ningún diente sano; se pueden quitar por lo que facilita su higiene; recuperan la funcionalidad de la boca y la estética mejorando la salud psicológica del paciente.

Prótesis sobre implantes
Las prótesis dentales sobre implantes, también se conocen como implantosoportadas. En lugar de estar sujetadas por los dientes originales, van sujetas a los implantes dentales. De esta manera se logra una gran sujeción y firmeza.