Ortodoncia estética

La ortodoncia estética es idéntica a la tradicional pero con aros y brackets de materiales diferentes que, a diferencia de los de metal, son muy poco visibles y resultan altamente discretos, por lo que no generan el problema visual propio de los convencionales. Este tipo de ortodoncia es habitualmente elegida por adultos que quieren corregir distintos aspectos de su dentadura, pero no quieres sacrificar la estética de sus dientes durante el tiempo que dura el tratamiento de ortodoncia.

Un tratamiento de ortodoncia  estética conlleva distintos beneficios, permite corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental. En Clínica dental Morell contamos con los tratamientos de ortodoncia estética más innovadores, y utilizamos las técnicas más vanguardistas del mercado.

Ortodoncia estética en seis fases

El proceso de cualquier tratamiento de ortodoncia puede resumirse en seis fases principales:

  1. En la primera fase el objetivo es alinear los dientes en su posición correcta y nivelar cada pieza para corregir apiñamientos.
  2. El segundo paso consiste, como norma general, en corregir la mordida u oclusión y encajar los dientes molares en un sentido correcto. En los casos más graves o complejos, quizá sea necesario el uso de elásticos para ejercer más presión sobre las muelas.
  3. Una vez corregidas estas maloclusiones, se dedica tiempo a cerrar pequeñas separaciones, es decir, diastemas.
  4. El siguiente paso es realizar pequeños ajustes de perfeccionamiento, tales como igualar las raíces y ajustar dientes individuales, rotaciones puntuales de ciertas piezas o asentar ambas bancadas definitivamente.
  5. Una vez realizados estos pasos, al paciente se le puede retirar la ortodoncia.
  6. La última etapa es la de retención, un paso muy importante también para conservar los correctos resultados. Se trata de utilizar retenedores de ortodoncia, para mantener los resultados conseguidos durante la ortodoncia y evitar que los dientes vuelvan a su posición original mientras siguen creciendo.

Maloclusiones que soluciona la ortodoncia

Nuestros tratamientos de ortodoncia estética permite solucionar los siguientes problemas:

  • Sobremordida: Es decir, cuando los dientes anteriores superiores cubren casi por completo los dientes inferiores.
  • Submordida: Los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
  • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.
  • Mordida cruzada: Patología que se caracteriza porque al morder, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.

Tratamientos ortodoncia estética

Sonrisa bonia y alineada, sin sacrificar la estética.

Un nuevo concepto de clínica dental.

ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA, FISIOTERAPIA Y MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

¿Por qué elegir Clínica dental Morell?

EXPERIENCIA

Nuestros años de experiencia y dilatada trayectoria profesional, nos permiten asegurar la rigurosidad, eficacia y el éxito en cada uno de nuestros tratamientos. Seguridad y profesionalidad, esas son nuestras premisas.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Clínica dental Morell está integrada por grandes profesiones que abarcan distintas disciplinas. Nuestro objetivo es ofrecerte el mayor bienestar desde el primer momento que llegues a nuestra clínica.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

No queremos que el aspecto económico sea una traba para llevar a cabo cualquiera de nuestros tratamientos. Te ayudamos a financiarlo cómodamente para que no renuncias a ellos.

DR. CARLOS MORELL

Especialista en Periodoncia y Cirugía oral.

Dr. Morell es un gran profesional. Destaca, entre otras cosas, su capacidad para realizar tratamientos integrales y multidisciplinares gracias a sus dos especialidades, el área de prótesis e implantes dentales y la periodoncia, las cuales complementa a la perfección.

PIDE CITA

Pide cita con nosotros para que valoremos tu caso y te demos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Cada paciente es diferente por lo que en muchas ocasiones el tratamiento más indicados es una combinación de varios. En Clínica Morell hacemos un diagnóstico completo para poder indicar al paciente lo más adecuado para un estado de salud bucodental adecuado y óptimo.

He leído y acepto la política de privacidad