Odontopediatría

En Clínica Dental Morell también nos preocupa el cuidado de los pequeños de la casa. Inculcarles correctos hábitos de higiene es un compromiso de padres y profesionales. La prevención es nuestra mejor aliada para evitar problemas futuros, y se basa en buenas costumbres de higiene y alimentación, así como la consolidación de las revisiones odontológicas como algo normal y necesario.

Primera visita, ¿cuándo?

Una de las preguntas frecuentes de los padres es la edad a la que llevar a sus hijos al dentista por primera vez. Las asociaciones odontopediátricas recomiendan que la primera visita se haga cuando salga el primer diente, o lo que es lo mismo, entre los 6 y 12 meses de edad. Por su parte, la Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que se haga, como muy tarde, al cumplir el niño los dos años de edad, edad en la que por lo general se ha completado la erupción de la 20 piezas que componen la primera dentición.
En esta primera visita, se lleva a cabo un chequeo para examinar los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Además, en Clínica Dental Morell, informamos también a los padres en esta primera visita sobre pautas y consejos a tener en cuenta, para mantener una salud bucodental de hierro.

Objetivo: adiós caries

La prevención de la caries es tan importante como su pronta detección. En la boca, la saliva y los restos de comida se acumulan y se acaban juntando en la superficie de los dientes, formando la placa dental. Si no se elimina cada cierto tiempo ataca el esmalte y puede atacar los tejidos y dañar la raíz del diente.

Un tratamiento para cada etapa

Acompañamos a tu hijo en su desarrollo bucodental. Los principales tratamientos que llevamos a cabo son:

  • Revisiones anuales que incluyen prevención y educación bucodental.
  • Tratamiento y prevención caries.
  • Extracciones de dientes de leche y de adultos.
  • Férulas de protección para evitarriesgos en la práctica de deportes.
  • Aplicación de flúor tópico.
  • Profilaxis y limpieza con agentes remineralizantes.
  • Estudios ortodóncicos para valorar la necesidad de ortodoncia.
  • Colocación mantenedores de espacio.
  • Tratamiento pulpar.

BEBÉS

Desde los 0 a los 6 años, en Clínica Dental Morell llevamos a cabo revisiones y tratamientos para los más pequeños. Tratamos las patologías orales más comunes en los bebés, como la caries del biberón, la lengua blanca, aftas bucales o el síndrome pie-mano. Además, hacemos un seguimiento de la salud e higiene dental del bebé y aconsejamos a los padres para que sepan cómo deben hacerlo en casa.

NIÑOS

Desde los 6 a los 12 años, hacemos básicamente las mismas revisiones y tratamientos adaptándonos a la edad, situación y hábitos que ha adquirido el niño hasta el momento. Las patologías bucodentales infantiles más comunes en esta etapa son pulpotomías, periodontitis, gingivitis, cirugía de frenillo, halitosis, traumatismos dentales o bruxismo, entre otras. La prevención de la caries es otro de nuestros objetivos, para lo cual empleamos técnicas como fluorizaciones y sellados. Al final de esta etapa de los niños, comenzamos a tratar también las primeras ortodoncias.

ADOLESCENTES

Esta última etapa de odontopediatría abarca pacientes desde los 12 a 16 años aproximadamente. En este periodo, se trata de concienciar a los jóvenes para que sigan una higiene bucodental exhaustiva, ahora ya por sí mismos. También se colocan la mayor parte de ortodoncias y se hace su respectivo seguimiento, entre las que destacan los brackets o Invisalign teen.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.