Odontología deportiva

La odontología deportiva es una disciplina que estudia la influencia de cada deporte en la salud bucodental. En Clínica dental Morell te ayudamos a cuidar tu salud, para posibilitar así una práctica más segura y placentera de tu deporta favorito.

Como sucede con el resto de pacientes, a veces los deportistas dejen de lado el cuidado de su salud bucodental. Pero lo cierto es que es algo a tener muy en cuenta. Una simple inflamación de encías o unas caries pueden influir en la salud general hasta dejar a un atleta fuera de juego. No debes preocuparte porque en Morell somos especialistas en un cuidado personalizado y adaptado para cada atleta de forma personalizada, y teniendo en cuenta el deporte que practica. Mejora tu rendimiento y reduce lesiones con nuestra ayuda.

¿Cómo afectan las enfermedades bucodentales al rendimiento deportivo?

 

Aunque a priori suene exagerado o no parezca que la salud bucal tenga relación con practicar alguna disciplina, lo cierto es que algunas enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis son infecciones causadas por bacterias que, de diseminarse por vía sanguínea, pueden afectar negativamente a otros órganos, músculos, tendones y articulaciones. Por consiguiente, afectaría también al rendimiento deportivo.

Por otra parte, el ritmo frenético de la vida de un gimnasta también puede acarrear otro tipo de afecciones como bruxismo y las consecuentes alteraciones de la ATM. Una mala oclusión también produce otro tipo de patologías. Según los estudios, un 30% de los dolores musculares de espalda y cuello vienen producidos por una incorrecta masticación. El mismo defecto puede provocar también defectos en el equilibrio.

Odontología deportiva, ¿en qué consiste?

La odontología deportiva previene y trata las enfermedades o las manifestaciones bucodentales que afectan al estado general del deportista. Odontoestomatólogos y médicos deportivos coinciden en señalar la importancia de realizar exploraciones bucodentales en pretemporada (antes de iniciar las competiciones), así como de proporcionar los tratamientos de urgencia, de utilizar la aparatología necesaria y de hacer un seguimiento de la salud bucodental dentro del plan médico-deportivo.

En Clínica dental Morell somos especialistas en el cuidado de la salud bucal centrodo en el ámbito del deporte. Algunos de los hábitos saludables que recomendamos para evitar perjuicios en el rendimiento deportivo y en la calidad de vida del paciente son:

  • Acudir a nuestra clínica cada 6 meses, para realizar una revisión exhaustiva y una limpieza profesional.
  • Realizar una higiene bucal que elimine la placa bacteriana de todas las caras de los dientes, encías y lengua, con cepillo e hilo dental después de cada comida.
  • Tener una dieta equilibrada, que cubra los requerimientos energéticos necesarios según la edad y el deporte que se realice, evitando al máximo el consumo de bebidas azucaradas. Tomar agua antes, durante y después de la actividad física.
  • Tratamiento odontológico especial pera deportistas:
    • Tratamiento frente a cualquier patología infecciosa (caries, periodontitis, pericoronaritis).
    • Ante una malocolusión o mala posición de los dientes es necesario realizar tratamientos ortodóncicos.
    • Ante la presencia del bruxismo, es importante utilizar férulas de relajación nocturnas o protectores dentales durante la práctica deportiva, que nos evitaran fracturas dentarias ante los posibles traumatismos.

Un nuevo concepto de clínica dental.

ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA, FISIOTERAPIA Y MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

¿Por qué elegir Clínica dental Morell?

EXPERIENCIA

Nuestros años de experiencia y dilatada trayectoria profesional, nos permiten asegurar la rigurosidad, eficacia y el éxito en cada uno de nuestros tratamientos. Seguridad y profesionalidad, esas son nuestras premisas.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Clínica dental Morell está integrada por grandes profesiones que abarcan distintas disciplinas. Nuestro objetivo es ofrecerte el mayor bienestar desde el primer momento que llegues a nuestra clínica.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

No queremos que el aspecto económico sea una traba para llevar a cabo cualquiera de nuestros tratamientos. Te ayudamos a financiarlo cómodamente para que no renuncias a ellos.

DR. CARLOS MORELL

Especialista en Periodoncia y Cirugía oral.

Dr. Morell es un gran profesional. Destaca, entre otras cosas, su capacidad para realizar tratamientos integrales y multidisciplinares gracias a sus dos especialidades, la de prótesis e implantes dentales y la periodoncia, las cuales complementa a la perfección.

PIDE CITA

Pide cita con nosotros para que valoremos tu caso y te demos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Cada paciente es diferente por lo que en muchas ocasiones el tratamiento más indicados es una combinación de varios. En Clínica Morell hacemos un diagnóstico completo para poder indicar al paciente lo más adecuado para un estado de salud bucodental adecuado y óptimo.

He leído y acepto la política de privacidad