Tratamientos minimamente invasivos y adhesión
La odontología conservadora engloba distintos tratamientos que van enfocados siempre al mismo objetivo: Ser lo menos invasivo posible, procurando mantener el mejor estado de cada una de las piezas dentales originales a la finalización del tratamiento.
También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias.

Reconstrucción dental
La técnica de reconstrucción dental implica la reparación del diente o su sustitución. El objetivo de este tratamiento es que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentadura, y puede implicar la combinación de varias técnicas de reparación, para conseguir un excelente resultado.
Los diferentes tipos de reconstrucción que llevamos a cabo en nuestra clínica para recuperar la funcionalidad y estética de la boca son: la reconstrucción con composite, la reconstrucción con carillas y las coronas o fundas

Incrustaciones dentales
Las incrustaciones dentales son restauraciones que se usan para reparar dientes, generalmente los posteriores, que presentan fracturas o caries de leves a moderadas. Se trata por tanto de un procedimiento conservador para mejorar la estética de los dientes, adecuado para los dientes endodonciados. La principal diferencia entre un empaste dental y una incrustación, reside en los materiales utilizados, el tiempo requerido para fijarse al diente, la durabilidad y el coste.

Corona dental
Una corona dental hace referencia a la funda dental que se utiliza para cubrir aquellas piezas dentales deterioradas. Se coloca para recuperar un diente dañado, aunque también puede emplearse para mejorar el aspecto estético de una o varias piezas dentales. Con una corona dental es posible mejorar distintos aspectos del diente. Tanto color, lisura, brillo, relieve, suavidad, altura, anchura, cuerpo, alineación y contornos.