Odontología conservadora

Mantener todas las piezas dentales es fundamental para mantener la funcionalidad y estética de la dentadura y tener una boca sana. La odontología conservadora es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo mantener la boca lo más saludable posible, evitando la pérdida de piezas dentales, y en caso de que exista alguna pieza dañada, el objetivo es conservarla, en la medida de lo posible.

Algunas de las técnicas que llevamos a cabo en Clínica dental Morell son restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

Hoy en día, las extracciones dentales consiguen evitarse en la gran mayoría de los casos, gracias a las técnicas empleadas en la odontología conservadora, las cuáles son cada vez más sofisticadas y más exitosas a largo plazo. Nuestro objetivo es conservar los dientes en boca el mayor tiempo posible. Además, todos los tratamientos de Clínica dental Morell son personalizados y ajustados a las necesidades de cada paciente. Porque cada paciente es único, igual que su tratamiento.

Tratamientos conservadores en odontología

 

La odontología conservadora engloba distintos tratamientos. Muchos de los tratamientos son comúnmente conocidos, como es el caso de los empastes que se hacen ante una caries. Pero existen otro tipo de tratamientos de odontología conservadora menos conocidos que también son muy necesarios, como endodoncias, incrustaciones o reconstrucciones dentales.

Estos tratamientos odontológicos van enfocados siempre al mismo objetivo: Ser lo menos invasivo posible, procurando mantener el mejor estado de cada una de las piezas dentales originales a la finalización del tratamiento.

Prevención, clave para una boca sana

 

También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias.

La prevención y correcta salud bucal incluye muchas ventajas. A nivel de salud, se detecta antes cualquier tipo de patología, a nivel económico siempre resulta mejor puesto que si llevamos un control, los tratamientos de odontología conservadora son más económicos ya que hay menor daño y a nivel estético porque la boca está más limpia y sana y los dientes mejor cuidados.

Tratamientos odontología conservadora

Tu boca sana y cuidada por más tiempo.

Un nuevo concepto de clínica dental.

ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA, FISIOTERAPIA Y MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

¿Por qué elegir Clínica dental Morell?

EXPERIENCIA

Nuestros años de experiencia y dilatada trayectoria profesional, nos permiten asegurar la rigurosidad, eficacia y el éxito en cada uno de nuestros tratamientos. Seguridad y profesionalidad, esas son nuestras premisas.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Clínica dental Morell está integrada por grandes profesiones que abarcan distintas disciplinas. Nuestro objetivo es ofrecerte el mayor bienestar desde el primer momento que llegues a nuestra clínica.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

No queremos que el aspecto económico sea una traba para llevar a cabo cualquiera de nuestros tratamientos. Te ayudamos a financiarlo cómodamente para que no renuncias a ellos.

DRA. LAURA SERRAMIÁ

Especialista en endodoncia, odontología conservadora y odontopediatría.

La Dra. Laura Serramiá es licenciada en odontología y especialista en endodoncia. Es la responsable del área de odontología conservadora. También se encarga de velar por la salud de los pacientes más pequeños de la clínica dental Morell.

LAURA equipo

PIDE CITA

Pide cita con nosotros para que valoremos tu caso y te demos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Cada paciente es diferente por lo que en muchas ocasiones el tratamiento más indicados es una combinación de varios. En Clínica Morell hacemos un diagnóstico completo para poder indicar al paciente lo más adecuado para un estado de salud bucodental adecuado y óptimo.

He leído y acepto la política de privacidad