La ortodoncia invisible y sus beneficios

Ortodoncia estética e invisible

En Clínica Dental Morell es posible corregir tu sonrisa con ortodoncia, pero sin llevar incómodos alambres. Esto es posible gracias a la ortodoncia invisible, uno de los tratamientos más modernos y estéticos en ortodoncia.

Te explicamos en qué consiste. Se trata de un sistema que utiliza fundas de plástico transparente, de ahí el nombre de «ortodoncia invisible», sustituyendo de esta manera lo que sería el arco de metal de los clásicos brackets que todos conocemos y hemos visto a lo largo de los años.

Estas fundas de plástico también reciben el nombre de férula, son muy resistentes y se pueden retirar con facilidad de la boca. Cada una de ellas se crea específicamente para cada paciente, de manera que se adapte al 100% a su anatomía bucal, y el estado de su dentadura en cada momento.

Es un sistema que endereza y ajusta los dientes mediante alineadores que son casi invisibles y extraíbles. Los modelos creados mediante tecnología te proveerán una visión exacta y computarizada de cómo quedará tu dentadura tras el tratamiento de Ortodoncia Invisible. Por ello, antes de comenzar con el tratamiento se simula de manera virtual el estado actual de la dentadura y el escenario final al que se quiere llegar. Podrás corregir la posición de tus dientes y mejorar tu sonrisa poco a poco sin que la gente a tu alrededor lo note. Los alineadores se cambian cada 7-15 días, para ir ajustando las diferentes necesidades de cada paciente conforme los diente vayan adquiriendo la posición correcta.

¿Qué corrige la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. 

Algunos de los problemas que se pueden tratar son:

  • La sobremordida
  • El espaciamiento
  • Apiñamiento
  • Mordida cruzada
  • Mordida abierta
  • Línea media desplazada.

La importancia del retenedor

El ciclo de retención es de vital importancia para mantener la posición de los dientes obtenida tras el tratamiento y conservar los resultados conseguidos. Existen distintos tipos de aparatos retenedores pero en Clínica dental Morell apostamos por las marcas más punteras del mercado, por su comodidad y eficacia. Este tipo de retenedores son también transparentes y discretos.

Los beneficios de la ortodoncia invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible proporciona una gran cantidad de beneficios y numerosas ventajas que te explicamos a continuación:

1. Tratamiento válido para casi todas las malformaciones

Gracias a este tratamiento estético de ortodoncia, podemos solucionar casi el 95% de malformaciones dentales enumeradas anteriormente.

2. Ortodoncia estética y prácticamente invisible

Gracias al uso de férulas que se utilizan en este tratamiento, 100% transparentes por la composición que tienen de combinación de acrílicos de uso dental, su resultado es prácticamente invisible a lo largo del tratamiento. De manera que cada alineador empleado se disimula a la perfección en tu boca.

3. Removible, higiénico y limpio

Al tratarse de un tratamiento removible, a diferencia de la ortodoncia fija, es posible extraer cada férula para la limpieza tanto de la misma como el cepillado rutinario de los dientes. Además, a la hora de comer, podrás extraerlo de la boca y colocarlo una vez termines.

4. Comodidad

A diferencia de la ortodoncia convencional, la ortodoncia con Invisalign no provoca rozaduras ni dificultades a la hora de hablar. Al cambiar las férulas de manera periódica, los dientes van alcanzando la posición correcta sin prácticamente darte cuenta.

5. Eficaz, resistente y duradero

La durabilidad y resistencia que posee cada férula es gracias a los materiales con los que están hechas. Se trata de materiales resilientes, flexibles y termoformados que ayudan a que no se rompa en una caída o por la presión de la mandíbula.

6. Es un tratamiento más corto 

Gracias a la tecnología empleada en este tratamiento, es posible predecir de una forma más exacta la duración del tratamiento, permitiéndonos actuar de forma predictiva y no reactiva. Por tanto, las visitas a la clínica se alargan en el tiempo y son cortas, porque solo se analiza el progreso del tratamiento.

7. No provoca alergias

Para aquellas personas que padecen algún tipo de alergias a los metales, este tratamiento es perfecto porque no se utilizan metales como el níquel, uno de los compuestos presente en los brackets de la ortodoncia tradicionala

En Clínica dental Morell contamos con los tratamientos de ortodoncia estética más innovadores, y utilizamos las técnicas más vanguardistas del mercado. Descúbrelos todos en nuestra web, donde te detallamos cada uno de ellos, con sus características y sus tiempos de uso.

Scroll al inicio