¿Para qué sirven los implantes dentales?
En Clínica Dental Morell optamos por la colocación de implantes dentales cuando queremos:
- Reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes.
- Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión.
- Obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles. Aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas.
- Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.
- Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodónticos u ortopédicos y que de otra forma, en ocasiones serían imposibles de realizar.
En qué consisten los implantes dentales:

Implantes osteointegrados
Los implantes dentales osteointegrados son la solución más sencilla y eficaz para recuperar las funciones de tu boca y poder recuperar la estética de tu sonrisa. La osteointegración es la denominación clínica del proceso de unión del implante en el hueso del paciente. Para que esto suceda, primero se coloca el tornillo que hará la función de raíz dental, se espera unos meses a que la encía y el hueso acepten biológicamente al titanio.
Una vez pasados entre tres y seis meses aproximadamente, el proceso de osteointegración ya ha finalizado y deja paso a la reconstrucción estética de la corona dental. Esto es la parte del diente que queda visible.
El principal material que puede emplearse en implantología es el titanio. Es un metal con una elevadísima resistencia a la corrosión y en un entorno húmedo como el de nuestra boca, esta característica lo convierte en un metal esencial. Además es extremadamente resistente y muy ligero.