Fisioterapia en el área de odontología

En Clínica dental Morell odontólogos y fisioterapeutas trabajamos conjuntamente para solventar distintos problemas de boca, dientes, mandíbula y/o huesos craneales. Muchos pacientes acuden a nuestra clínica, después de haber buscado otras soluciones sin éxito, con dolores en zonas como cabeza, cuello y espalda al hablar o masticar.

En Clínica dental Morell, te haremos un chequeo completo cuando llegues a nuestra clínica para dar con el diagnóstico correcto. Una vez obtenido, te asignaremos los profesionales indicados para poner solución a tu problema de manera eficaz. En nuestra clínica dental creemos en un equipo multidisciplicar para unos resultados más exitosos. Todo el cuerpo está conectado. Los problemas que afectan a la boca y a los dientes tienen un efecto directo sobre el resto del cuerpo. De ahí la importancia de combinar las disciplinas de fisioterapia y odontología para ofrecer el máximo bienestar. Es fundamental contar con un plan de tratamiento multidisciplinario, donde el fisioterapia ayuda al alivio del dolor y la odontología trata los trastornos relacionados con el sistema estomatognático.

Odontólogo y fisioterapeuta, el tándem perfecto

Algunas de las técnicas que llevará a cabo nuestro fisioterapeuta desde una visión de globalidad del cuerpo humano son:

  • Punción seca.
  • Osteopatía.
  • Técnicas Manuales.
  • Drenaje Linfático.
  • Vendaje Neuromuscular.
  • Diferentes técnicas de Masaje.
  • Nutrición en fisioterapia.

Para recuperación y tratamiento de:

  • Disfunción de ATM.
  • Fisioterapia Cardiorespiratoria.
  • Dolores de espalda (Lumbalgias, cervicalgias,etc).
  • Lesiones deportivas.
  • Tratamiento de tejidos Fibrosados (cicatrices).
  • Esguinces y/o tendiditis.

Dolor de la articulación temporomandibular ATM

La disfunción o trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), aunque desconocida para muchos, es una afección muy común y afecta en torno al 30% de la población. La ATM es la articulación que una la mandíbula con el cráneo y permite, entre otras cosas, ejecutar los movimientos masticatorios. Una de las principales causas de la disfunción temporamandibular es el bruxismo o apretar de dientes. Se estima que hasta un 40% de la población aprieta o rechina sus dientes durante la noche de manera inconsciente, generalmente debido al estrés.

El tratamiento de la disfunción temporomandibular o ATM, al tratarse de una patología compleja, suele precisar la colaboración de varios especialistas, entre los que destacan odontólogos  y fisioterapeutas, y suele requerir el uso de férulas de descarga. La combinación de ambos profesionales, ayudará a superar dicha patología, y prevenir su aparición. En Clínica dental Morell te damos la facilidad de contar con ambos especialistas en un mismo espacio.

Nuestro especialista en fisioterapia te ayudará a a restaurar el movimiento natural de la mandíbula  y a reducir el dolor. Entre otras cosas, trabajaremos con ejercicios activos y movilizaciones, educación postural, tratamientos con terapias manuales y procedimientos de autorelajación.

Osteopatía

La osteopatía es otro de los servicios que ofrecemos en Clínica dental Morell. Se trata de una disciplina terapeutica que pretende corregir los desequilibrios que acontecen en nuestro cuerpo, entre ellos los que afectan también al área de la odontología.

Nuestro fisioterapeuta y osteópata utilizará sus manos como herramienta única y principal.  Entre otras cosas, puede incidir sobre las estructuras músculo-esqueléticas, el cráneo y las vísceras. Todos los tejidos están conectados por una capa de tejido conectivo (principalmente colágeno, componente mayoritario de tendones y ligamentos) y por lo tanto se puede influenciar el estado de cualquier sistema del cuerpo humano mediante la manipulación superficial de esta capa, llamada “fascia”.

Es importante la amplia formación en este área para poder detectar los micromovientos que se producen en los tejidos y sus disfunciones.  En Clínica dental Morell poder llegar a un diagnóstico preciso será la base del tratamiento osteopático. Visítanos y descubre todo que esta disciplina puede hacer por ti.

Punción seca

La punción seca es una innovadora técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias.  Se trata de una técnica semi-invasiva mediante la cual las agujas penetran en la piel en busca del punto causante del dolor para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor de manera rápida y eficaz.

La aguja se puede considerar una extensión de los dedos del fisioterapeuta, una técnica palpatoria más. Gracias al efecto “varilla” la aguja permite apreciar los cambios en la firmeza de los tejidos atravesados. Se llama “punción seca” puesto que no se introduce ninguna sustancia o medicamento. A su vez, esta técnica puede ser superficial o profunda, dependiendo del grado de acercamiento de la aguja al punto de dolor, pero ambas son igual de efectivas y dependerá de las necesidades del paciente la aplicación de una u otra técnica.

Su ventaja principal es que consigue eliminar el dolor de manera mucho más rápida que con el masaje tradicional, ataca justo al punto del dolor incluso en las zonas más sensibles y en pocas sesiones puede acabar con él. Es una técnica que requiere de gran precisión y conocimientos, no todos los fisioterapeutas están capacitados para ello. En Clínica dental Morell podrás someterte con total seguridad a esta técnica, gracias a la profesionalidad de nuestro especialista.

Un nuevo concepto de clínica dental.

ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA, FISIOTERAPIA Y MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

¿Por qué elegir Clínica dental Morell?

EXPERIENCIA

Nuestros años de experiencia y dilatada trayectoria profesional, nos permiten asegurar la rigurosidad, eficacia y el éxito en cada uno de nuestros tratamientos. Seguridad y profesionalidad, esas son nuestras premisas.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

Clínica dental Morell está integrada por grandes profesiones que abarcan distintas disciplinas. Nuestro objetivo es ofrecerte el mayor bienestar desde el primer momento que llegues a nuestra clínica.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

No queremos que el aspecto económico sea una traba para llevar a cabo cualquiera de nuestros tratamientos. Te ayudamos a financiarlo cómodamente para que no renuncias a ellos.

LUIS PINAZO

Especialista en ATM, osteopatía y punción seca.

Luis Pinazo ha completado su formación con cursos y realización de técnicas como punción seca de puntos gatillo en el síndrome miofascial, terapia manual del aparato locomotor, drenaje linfático y otros de diferente índole.

Su actividad profesional ha sido muy diversa, ligada al mundo de la sanidad publica desde sus inicios y a centros de rehabilitación privados.

PIDE CITA

Pide cita con nosotros para que valoremos tu caso y te demos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Cada paciente es diferente por lo que en muchas ocasiones el tratamiento más indicados es una combinación de varios. En Clínica Morell hacemos un diagnóstico completo para poder indicar al paciente lo más adecuado para un estado de salud bucodental adecuado y óptimo.

He leído y acepto la política de privacidad