Tu ortodoncia en Clínica Dental Morell
En la Clínica, uno de nuestros tratamientos más habituales es la ortodoncia, y hoy os hablamos de ello y de cuándo es buen momento para iniciarla.
Como padres, cuando observamos en la boca de nuestros hijos que existe cierta falta de armonía en la disposición de los dientes, ya sea por un posición torcida, unos dientes que se adelantar con respecto a otros, o una forma extraña de morder, siempre nos asalta la misma pregunta, ¿cuándo debería empezar el tratamiento para corregir la anomalía de la dentadura de mi hijo/a?
De manera general, la edad perfecta para colocar los brackets o el inicio del tratamiento de ortodoncia es entre los 9 y los 13 años, que es cuando ya han salido los dientes definitivos.
Pero esta respuesta, también debe venir prescrita por lo que los profesionales de la salud bucodental, dentistas y odontólogos, aconsejan en las revisiones periódicas que se hagan a la clínica dental. Tendrán que ser ellos quienes decidan cuál es el mejor momento para empezar el tratamiento de ortodoncia.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta para comenzar con el tratamiento son: el tipo de maloclusión y la edad del paciente.
Por ello, la decisión de colocarlos y alinear los dientes en esta etapa ayuda a evitar enfermedades bucales y el deterioro de las piezas dentales.
¿Qué ortodoncia necesito?
En Clínica dental Morell contamos con los tratamientos de ortodoncia estética más innovadores, y utilizamos las técnicas más vanguardistas del mercado. Entre las opciones disponibles a la hora de elegir un tipo de ortodoncia y otra, existen las siguientes opciones:
- Ortodoncia Invisible, un sistema que endereza y ajusta los dientes mediante alineadores que son casi invisibles y extraíbles.
- Brackets estéticos, pueden ser de zafiro o cerámica.
- Brackets metálicos, son los tradicionales y conocidos aparatos fijos, concretamente de acero inoxidable.

Cualquiera de los tres tipos de ortodoncia es posible llevarla a cabo para corregir la anomalía dental, que el Dr. Morell o su equipo consideren importante tratar.
La diferencia entre ellos varía en el tiempo de duración del tratamiento, la estética visual de la ortodoncia, y la variación del precio.
A medida que ha ido desarrollándose la tecnología y los tratamientos en el sector dental, se han ido introduciendo nuevas opciones de ortodoncia, y actualmente la más extendida y que más se emplea es la ortodoncia invisible.
Quiero mi ortodoncia ahora
Si actualmente tienes algún defecto dental que quieras corregir con ortodoncia, y que no has hecho en edad temprana, pero que siempre has querido corregir, ¡nunca es tarde!
Tenemos pacientes de todas las edades que buscan una mejora de salud a la vez que estética de su dentadura.
Lo primordial es saber qué tipo de solución necesitas, y para ello, te recomendamos concertar cita en Clínica Dental Morell para poder hacer una primera valoración de tu caso, y en función de ello, realizar un presupuesto personalizado, en el que indicar todas las fases del proceso, así como el tiempo de duración del tratamiento.

Con esa información, puedes valorar y conocer todas las características del tratamiento, que en el caso concreto de la ortodoncia invisible que comentábamos anteriormente, resultado muy ilustrativo, porque podemos previsualizar a través de imágenes todo el proceso de corrección de tus dientes, desde su posición actual hasta su posición final.
Pide ya tu cita
Ahora que ya sabes en qué consiste el tratamiento de ortodoncia en nuestra Clínica Dental, te invitamos a solicitar una cita con nosotros para conocer tu caso particular.
La salud bucodental es muy importante, así como mantener unos buenos hábitos de higiene y alimentación. Todo nuestro equipo estará a tu disposición para ayudarte en el mantenimiento de tu sonrisa, y principalmente, en cuidar de tu salud dental, nuestro principal objetivo.
¡Nunca dejes de sonreír! ¡Te esperamos!