Cardiología

En Clínica Dental Morell nuestros pacientes reciben atención cardiológica de mano de excelentes profesionales.

La atención cardiológica se orienta tanto a la prevención y promoción de la salud. Elaboramos estrategias en el tratamiento y control de la patología que abarca el amplio espectro de las enfermedades cardiovasculares. Con todo ello, en nuestra clínica buscamos proporcionar una mejora de la salud de nuestros pacientes.

Diagnóstico y tratamiento

En Clínica Dental Morell tratamos la patología cardiovascular general de una manera integral. Buscamos un trato personalizado y humano con nuestros pacientes, para que, una vez obtenido el diagnóstico, el paciente pueda comprender cuál es su enfermedad y conocer cuál es el mejor tratamiento que le puede ofrecer la cardiología actual.
Además, tenemos un interés especial en la cardiología preventiva y en la detección y tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular, ya que consideramos que ésta debe ser la estrategia de la cardiología actual.

¿En qué consisten los chequeos cardíacos?

En nuestra consulta hacemos chequeos basados en un análisis exhaustivo de los factores de riesgo cardiovascular de nuestros pacientes, integrándolos en programas informáticos que permiten estimar su riesgo y valorar el efecto beneficioso de su corrección. Además con la aplicación de pruebas complementarias podemos mejorar la estimación de riesgo de sufrir una complicación cardiológica.

Cardiología y salud bucodental

Aunque los dientes y el corazón no parecen tener ninguna relación, diversas investigaciones revelan que sí existe una directa conexión entre las bacterias de la boca y las enfermedades cardio-vasculares. El riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares aumenta cuando se tiene alguna enfermedad periodontal como la gingivitis, la periodontitis o la piorrea. Por ello, en Clínica Dental Morell creemos en la necesidad de que cardiólogos y odontólogos colaboren de forma activa y conjunta.

Si las encías están sanas, se reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Los hábitos de vida saludables, recomendados por los cardiólogos, tienen un impacto positivo sobre el control de las patologías de la boca. Al mismo tiempo, una óptima salud oral es buena para el corazón, de forma que todo está relacionado.

Nuestros pacientes pueden beneficiarse de esta simbiosis. Cuidamos de tu salud bucodental, al mismo tiempo que cuidamos de tu corazón.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.