¿Qué son los brackets metálicos?

Los brackets metálicos son los tradicionales y conocidos aparatos fijos, concretamente de acero inoxidable. Este material asegura que no se deterioren durante el tratamiento. Se colocan por la parte externa y visible de los dientes para corregir la posición de los dientes.

Los brackets metálicos permiten corregir maloclusiones, desde los casos más sencillos hasta los más complejos. Algunos de los principales problemas que se pueden corregir son los de alineamiento, nivelación y mordida.

Debido a su alta resistencia, este tipo de ortodoncia está especialmente indicada en niños. Otro de los motivos por lo que los brackets tradicionales son los más elegidos por nuestros clientes es su precio económico.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de brackets metálicos?

La duración del tratamiento variará en función del paciente y sus circunstancias. En Clínica Dental Morell, tras el diagnóstico podremos darte una fecha estimada de la duración.

Ventajas de los brackets metálicos

  • Tienen un precio más asequible que otros tipos de ortodoncia.
  • Resistentes: se convierte en la ortodoncia perfecta para niños.
  • Eficacia: los apoyos están trabajando continuamente para enderezar los dientes, sin tener que preocuparse por la eliminación de alineadores para limpiarlos.
  • Garantía de precisión en el tratamiento.

¿Cuál es la edad indicada realizarse el tratamiento?

Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de brackets metálicos. Sin embargo, cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello, el Clínica Dental Morell, te asesoraremos desde el primer momento que llegues a nuestra clínica de manera completamente personalizada.

Pide cita, ¡nosotros te llamamos!

Pide tu cita con nosotros cómodamente y sin ningún compromiso. Serás atendido por nuestros profesionales, quienes concertarán una cita contigo para poder empezar a trabajar en tu sonrisa.