Tipos de brackets estéticos
Los brackets estéticos los podemos clasificar en distintos tipos, en función de los materiales o técnica que se utilice para su colocación. En Clínica Dental Morell llevamos a cabo los siguientes tratamientos:

Ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual de incógnito es una alternativa discreta para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa. En esta ortodoncia lingual los brackets, a diferencia de los tradicionales, se adhieren a la parte interna o lingual de la boca convirtiendo el tratamiento en invisible. La base y el cuerpo de cada bracket se adaptan a la anatomía dental del paciente, con lo que se consigue el perfil más bajo de bracket para una comodidad óptima del paciente.
La ortodoncia lingual con brackets está indicada tanto para adolescentes como para adultos que prefieren un tratamiento discreto. Con la ortodoncia lingual conseguirás los mismos resultados que con ortodoncia convencional pero de la forma más discreta.

Brackets autoligables Damon
Los brackets autoligables reciben este nombre porque, a diferencia de los convencionales, no necesitan gomas elásticas (ligaduras) para fijar el arco dentro del bracket. Por el contrario, los brackets autoligables se activan solos. Esta tecnología reduce al mínimo la presión aplicada sobre el diente, lo que proporciona un movimiento rápido y cómodo.
Una de las características principales y ventaja clave de este tipo de ortodoncia es la rapidez del tratamiento. Debido a que no tiene ligaduras, las visitas al ortodoncista son más rápidas y por ello el tiempo de tratamiento se puede agilizar. Además, al no tener ligaduras se limpian mejor.

Brackets zafiro
Los brackets zafiro son un tipo de ortodoncia estética que te ayudará a alinear tus dientes y corregir maloclusiones de forma discreta y eficaz. Los brackets fabricados con este tipo de cristal apenas son perceptibles al hablar o sonreír. Otro factor que los convierte en atractivos es que son muy resistentes. Además, no se tiñen con los pigmentos contenidos en alimentos o bebidas como el café, tal y como pasa con otros materiales.
Mediante la tecnología más vanguardista que utilizamos en nuestra clínica dental, fabricamos de manera personalizada para cada paciente los brackets que se colocan de manera discreta y prácticamente imperceptible. El funcionamiento es el mismo que el de lo brackets tradicionales.

Brackets cerámica
Los brackets cerámicos son reproducciones exactas de los brackets metálicos tradicionales pero del color de los dientes, de forma que son más estéticos. Los materiales con los que se confeccionan los brackets cerámicos son totalmente compatibles con los tejidos de la boca, por lo que son idóneos para las personas que tienen alergia a los metales, como el níquel o el titanio, presentes en las aleaciones de acero de los brackets metálicos.
Por otra parte, se trata también de una ortodoncia muy cómoda. La superficie de los brackets cerámicos no tienen bordes ni puntas afiladas, por lo que el paciente se ahorra las molestias que en ocasiones sufren los pacientes con brackets metálicos tradicionales, como llagas en la boca, problemas de encías o pinchazos.